external image puig-sangredeamor.jpg

1.Datos del libro

-Título: Sangre de amor correspondido
-Autor: Manuel Puig
-Editorial: Seix Barral
-Número de páginas: 185

2.el autor:


a) Biografía:
Escritor argentino nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932 y fallecido en Cuernavaca, México, el 22 de julio de 1990. Estudió Filosofía y Letras en Buenos Aires y después se trasladó a Europa, estudiando Cine en Roma y enseñando idiomas en ciudades como Londres o Estocolmo. Tras convertirse en un autor destacado en su país natal, tuvo que exiliarse durante la dictadura militar. Durante toda su vida residió en diversas partes de Europa y América. Sus obras gozaron de gran consideración y llegaron a adaptarse tanto al teatro como al cine.


b) Obras más importanteS:
Humedad relativa 95% (1990)
Cae la noche tropical (1988)
La cara de villano (1985)
Recuerdos de Tijuana (1985)
Bajo un manto de estrellas (1983)
Maldición eterna a quien lea estas páginas (1980)
Sangre de amor correspondido (1980)
Pubis angelical (1979)
El beso de la mujer araña (1976)
The Buenos Aires affair (1973)
Boquitas pintadas (1969)
La traición de Rita Hayworth (1968)



3.Contenido


a) Resumen:
Sobre el nítido y vasto fondo de Río, revive toda una historia de amor adolescente tempestad de precoces pasiones procaces en una remota localidad del Brasil campesino. En un presente áspero, desolado y desnudo, se inscribe un pasado perdido, una edad irremediable y áurea, la estación del deseo destructor que corroe e inflama cuerpo y mente. Pero, al hilo del relato, se abren fisuras, interrogaciones, resquicios súbitos, espacios encendidos: algo no encaja, algo, desasosegadoramente, vulnera el tiempo del idilio, quebranta el resplandor arcádico de la estampa. El verdadero tema del libro aparece entonces: Sangre de amor correspondido trata de los disfraces, transfiguraciones y metáforas con los que el recuerdo, como una calcomanía desvaída al desteñirse, cubre y descubre alternativamente los repliegues de la memoria consciente. Así, el relato, celebración del hedonismo inseguro y febril de la adolescencia, es también, y quizá ante todo, elegía por una adolescencia que acaso no fue, y radiografía implacable de las ficciones que el adulto interpone entre su presente y su pasado. Lo real y lo ficticio, impugnándose y secretamente complementándose, reconstruyen, en Sangre de amor correspondido, un cuadro a la vez conmovedor y cruel de la soledad humana y el impulso amoroso desde el cercado capsular de la conciencia.


b) Personajes principales:
- Josemar
- Maria da Gloria


c) Personajes secundarios:
- padres de Josemar y Maria da Gloria
- zilmar: amigo de josemar


4.Estructura

El libro se divide en 11 capitulos en dos partes, y un epílogo.

5.Estilo:

El estilo es un poco complicado ya que el vocabulario es casi argentino y la estructura de la informacion no esta bien definida

6.Opinión personal:

Me ha gustado por que es un tema de amor, pero a la vez no me ha gustado por que no se comprende muy bien.